FUNCIONARIOS. POSADA ABRE LA VIA A UNA SUBIDA SALARIAL SUPERIOR AL 2% PARA LOS FUNCIONARIOS, LIGADA A LOS INGRESOS DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, ha asegurado, cuando faltan dos días para la huelga general de los funcionarios de toda España, que el Gobierno está dispuesto a buscar una fórmula de subida salarial por encima del 2% para el año 2001, que esté ligada a la evlución de los ingresos del Estado durante ese año.
"Hemos planteado una fórmula, aún sin determinar, que tenga en cuenta la evolución de los ingresos de los empleados públicos y la de las cuentas del Gobierno. Si se consiguen objetivos como el déficit cero, se trataría de buscar cómo beneficiar a los empleados públicos", dijo Posada a Servimedia.
No obstante, el titular de Administraciones Públicas lamentó que finalmente se haya llegado a la jornada de huelga, "a pesar del esfuerzo negociador de indicatos y Gobierno", y aseguró que, tras la jornada de movilizaciones, el Ejecutivo continuará negociando para lograr un acuerdo.
En cuanto a los servicios mínimos que se fijarán para la jornada de huelga, Posada aseguró que tratará de "salvar las situaciones de emergencia, pero permitirán a los funcionarios su voluntad de ir a la huelga si así lo consideran oportuno, puesto que es un derecho constitucional".
Finalmente, defendió la postura del Ejecutivo de ofrecer un 2% de subida salarial parael año 2001 a todo el sector público. "El Gobierno fijó el 2% porque así lo indica el Banco Central Europeo (BCE) y es una senda que debemos seguir. No es caprichosa, sino consecuencia de un planteamiento macroeconómico que el Gobierno está convencido que será positivo para todos los españoles", dijo.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2000
N