MADRID

LOS FUNCIONARIOS PODRAN DISFRUTAR DESDE MAÑANA DEL PERMISO DE PATERNIDAD DE 10 DIAS

- Las mujeres podrán sustituir la hora de lactancia por cuatro semanas adicionales de permiso

MADRID
SERVIMEDIA

Los funcionarios de la Administración General del Estado pueden disfrutar desde mañana, con el inicio del año, de diez días de libranza en concepto de permiso de paternidad, según establece el Plan Concilia presentado a principios de diciembre por el Gobierno.

El plan incluye una serie de medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los funcionarios, como, por ejemplo, que los empleados públicos no saldrán más tarde de las seis de su puesto de trabajo.

Además, otra de las medidas de este plan es que las mujeres podrán sustituir, con carácter voluntario, su hora diaria de lactancia por cuatro semanas más de permiso, con lo que podrán acumular 20.

Hay otras medidas de índole social, como que las mujeres víctimas de malos tratos tendrán derecho a una excedencia sin límite temporal, lleven lo que lleven trabajando en la Administración.

Asimismo, se agilizarán las solicitudes de traslados para posibilitar a estas empleadas públicas el abandono de su puesto de trabajo en el caso de que quieran trasladarse a otro lugar.

DISCAPACIDAD

El plan que mañana entra en vigor incorpora mejoras para las familias con personas dependientes en su seno. El Plan Concilia establece que la reducción de jornada por atención de hijos menores de seis años actualmente vigente se amplíe a los hijos menores de 12 años.

Del mismo modo, se ofrece la posibilidad de flexibilizar en una hora la jornada para aquellos funcionarios con hijos menores de 12 años, que cuiden a personas mayores o a personas con discapacidad.

Estas y otras medidas fueron consensuadas entre el Gobierno y sindicatos, y forman parte del plan del Ejecutivo para modernizar la Administración.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2005
G