LOS FUNCIONARIOS DE MUSEOS PROLONGAN INDEFINIDAMENTE SU HUELGA EN DEMANDA DE MAS PERSONAL Y MEJOR SALARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CSI-CSIF, FSP-UGT y FSAP-CCOO mantienen los paros indefinidos en los museos estatale previstos para todos los domingos y festivos, que comenzarán mañana en Madrid, donde se celebra la festividad de Nuestra Señora de La Almudena.

Según confirmó a Servimedia Carlos García, responsable de Museos de CSI-CSIF, los paros se mantienen ante la negativa del Gobierno a atender las reivindicaciones de los trabajadores de las pinacotecas españolas.

Los sindicatos quieren, principalmente, que se aumente el personal de los museos cubriendo las plazas que se han quedado vacantes en los últimosaños, y que se de una contraprestación de unas 20.000 pesetas a los funcionarios que deban trabajar domingos y festivos en museos, y que "cobran una miseria, unas 95.000 pesetas".

Carlos García indicó que también se debe formar a los trabajadores para conseguir la profesionalización del sector y una adecuada atención a los visitantes de los museos. En su opinión, el Gobierno muestra una actitud "negligente" al preferir cerrar salas de museos por falta de personal que contratar y formar a nuevos trabajdores.

Según denuncian los sindicatos, el Gobierno está incumpliendo un acuerdo firmado en diciembre de 1999, en el que el Ministerio de Educación y Cultura se comprometió a la no privatización de los servicios de seguridad de los museos, a no abundar en la externalización de servicios, así como a dotar a los museos de recursos humanos suficientes, con personal propio del MEC, para mejorar el servicio que se presta en estas instituciones.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
T