LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES COBRARAN LA PAGA DE NAVIDAD, SEGUN EL CONCEJAL DE PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Moreno, ha enviado una carta a los trabajadores municipales, en la que les garantiza el abono de la paga extraordinaria de diciembre y expresa el compromio de la corporación a cumplir los pactado en el convenio respecto a la cláusula de revisión salarial de 1992.
De esta forma, Moreno salió al paso de unas manifestaciones del presidente de la Federación Madrileña de Municipios, José Quintana, quien dijo que muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid podrían tener dificultades para el abono de la extra de Navidad, ya que todavía no han recibido el dinero que les adeuda la Administración del Estado.
El concejal reconoce en el escrito que, aunqueen el caso del Ayuntamiento de Madrid la deuda es muy grande, "se hará el esfuerzo económico necesario" para que los derechos retributivos de los trabajadores no se vean lesionados.
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1993, indica el edil, establece que las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público -que incluye a las corporaciones locales- no experimentarán variación con respecto a las fijadas en el ejercicio de 1992 para cada puesto de trabajo, sin pejuicio de la aplicación de la cláusula de revisión salarial para 1992 que se hubiera pactado mediante convenio o acuerdo.
Igualmente, señala que la mayoría socialista en la Comisión de Presupuestos del Congreso rechazó todas las enmiendas de la oposición destinadas a incrementar los salarios de los trabajadores públicos en 1993 y respaldó la decisión del Gobierno de congelar las retribuciones de este colectivo.
Sin embargo, el concejal tranquiliza a los empleados municipales al asegurar que el Ayntamiento ha presupuestado en el capítulo primero de Gastos de Personal un incremento superior para garantizar sus derechos retributivos.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
M