FUNCIONARIOS. MENDEZ PIDE AL GOBIERNO "QUE SE APEE DEL BURRO" Y BUSQUE UN ACUERDO SOBRE LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El scretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó hoy, respecto a la decisión del Gobierno de congelar los sueldos de los empleados públicos, que sería fundamental que la Administración "se apeara del burro" y estableciese una fórmula de diálogo con los sindicatos para alcanzar un acuerdo.
En declaraciones a Radio Nacional, Méndez dijo que el Gobierno debe buscar una salida ante algo que constituye, a su juicio, "un atropello y una tropelía", ya que no considera lógico que se haga recaer el peso del juste del presupuesto en los funcionarios.
Sobre la posibilidad de acuerdos con el Ejecutivo en la cuestión de las pensiones, el dirigente de UGT señaló que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y anunció que la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato analizará hoy el documento que les ha entregado el Gobierno, para adoptar una decisión definitiva, que harán pública mañana conjuntamente con CCOO.
Entre los puntos que figuran en este escrito, Méndez destacó la decisión del Gobierno de enunciar al endurecimiento de los mecanismos de cálculo de la cuantía de la pensión de invalidez y a la penalización de la jubilación anticipada.
El líder sindical indicó que si UGT acepta finalmente las propuestas incluidas en el documento, se habría logrado un consenso social entre los sindicatos y el Gobierno en lo que se refiere a las pensiones.
Sin embargo, advirtió que si persisten las discrepancias en otras cuestiones, como la congelación de los sueldos de los empleados públicos o la orienación de los Presupuestos Generales del Estado, "vamos a tener conflicto y no podremos garantizar un compromiso de paz social".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
J