LOS FUNCIONARIOS DEL JUZGADO DE COSLADA CONTINUARAN EL ENCIERRO, ANTE LA POSTURA NEGATIVA DEL CSPJ

COSLADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial se ha negado a designar al titular de un juzgado paralelo en Coslada, una vez que el Ministerio de Justicia ha nombrado a los diez funcionarios que trabajarían en él, según manifestó a Servimedia la delegada de UGT en el juzgado, Ester Zabala.

Desde el miércolesde la pasada semana, los funcionarios del único juzgado de esta localidad mantienen un encierro, en protesta por la falta de dotación humana que haga frente al elevado volumen de trabajo.

Con el propósito de resolver esa situación, los funcionarios encerrados solicitaron al Ministerio de Justicia la puesta en marcha del turno de tarde en el juzgado, con el personal y los medios técnicos que hiciesen posible su funcionamiento.

Según Zabala, "que el Ministerio haya nombrado a los funcionarios que dberían cubrir el turno de tarde, no sirve de nada, si el Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), no designa al juez".

Las mismas fuentes informaron que hoy recibieron una llamada de la jueza del CSPJ, Margarita Mariscal, en las que les pidió que abandonasen su encierro. Asímismo, la representante de UGT aseguró que la jueza les advirtió que, "sí no nos callamos, podríamos salir perjudicados".

Sin embargo, los responsables sindicales indicaron que seguirán con el encierro, en tanto en cuanto n se encuentren soluciones al conflicto.

Por otra parte, la Agrupación de Abogados y Procuradores de Coslada emitió un comunicado, donde manifiesta su apoyo a estos funcionarios.

Según un miembro de la agrupación, la abogada Mercedes Faoiz, "estamos dispuestos, incluso, a realizar una sentada en la puerta del juzgado, en solidaridad con nuestros compañeros".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
M