FUNCIONARIOS DE JUSTICIA ACAMPAN FRENTE AL TRIBUNAL SUPREMO PARA PROTESTAR POR SUS CONDICIONES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y CSI- CSIF del área de justicia de toda España han comenzado a montar un campamento frente al Tribunal Supremo para protestar por sus condiciones laborales.
Según un breve comunicado difundido por los organizadores, el campamento permanecerá hasta que el Ministerio de Justicia, dirigido por Juan Fernando López Aguilar, escuche sus reivindicaciones, encaminadas a "la defensa del servicio público de la Justicia con garantías para todos".
La acampada se ha instalado "como medida de protesta por el trato que los trabajadores de la Administración de Justicia venimos sufriendo en nuestras condiciones de trabajo", según explican.
La medida de protesta, que comenzó a las 13 horas de hoy con el montaje de las tiendas de campaña, se inicia justo el día en que se ha celebrado el acto de apertura del año judicial.
Previamente a la acampada, y mientras se celebraba el acto de apertura del año judicial, funcionarios de justicia y representantes de los sindicatos de CCOO y CSI-CSIF se manifestaron a las puertas del Tribunal Supremo para protestar por lo que consideran el incumplimiento por parte del actual Ejecutivo de los acuerdos firmados con el ministro de Justicia del Gobierno anterior.
Por su parte, el ministerio que dirige Juan Fernando López Aguilar divulgó una nota de prensa en la que señala que es "radicalmente incierto que haya incumplido algún acuerdo".
En el comunicado, detalló que "la oferta que ha hecho este Ministerio supone el mayor esfuerzo económico realizado en muchos años", con una propuesta de "una subida salarial de un 18,40%".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
B