FUNCIONARIOS JUDICIALES CREEN QUE GARZÓN NO PUEDE HACER BIEN SU TRABAJO CON TANTOS VIAJES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios CSI-CSIF ve "imposible" que el juez Baltasar Garzón realice normalmente su trabajo en la Audiencia Nacional si se toma tantos permisos para viajar o dar conferencias en el extranjero.
Juan Antonio Martín, responsable del área de Justicia de CSI-CSIF, dijo a Servimedia que "cualquier magistrado de los juzgados centrales de la Audiencia Nacional debe tener dedicación exclusiva y plena".
Martín señaló que es necesaria la dedicación prioritaria de jueces como Garzón, "dado el calibre de los macrojuicios" que se preparan en la Audiencia y la "cantidad" de documentos y personas implicados.
Este representante de los funcionarios de Justicia indicó que es el CGPJ el "máximo responsable" de determinar si los permisos a los jueces no merman las "facultades instructoras" de los tribunales.
Javier Hernández, del área de Justicia de CCOO, también afirmó que el CGPJ es "el responsable último de que el servicio quede cubierto" cuando el juez se pide un permiso.
Además, destacó que a los funcionarios de Justicia como él "no se nos conceden permisos si el servicio no queda cubierto", por lo que antes de eximir a un trabajador de sus ocupaciones hay que precisar quién va a desarrollarlas durante su ausencia.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2009
CAA