FUNCIONARIOS. GUTIERREZ ADVIERTE AL GOBIERNO QUE NO SE CONFORMARA CON UNA SUBIDA "RAQUITICA" DEL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, advirtió hoy al Gobierno que su sindicato no se conformará con una subida del salario de los empleados públicos igual al IPC en 1998, y aseguró que hy margen presupuestario suficiente para recuperar el poder adquisitivo perdido por este colectivo en 1997.
"Para nosotros no es suficiente un incremento igual al IPC previsto. Eso no cierra el conflicto y la injusticia cometida con los empleados públicos en los Presupuestos de 1997", dijo Gutiérrez en una rueda de prensa ofrecida después de reunirse con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia.
A su juicio, existen márgenes presupuestarios "más que suficientes" para un aumento del salario e los funcionarios en 1998 superior al IPC y que contemple el poder adquisitivo perdido este año, además de una mejora de las condiciones laborales que redundaría en beneficio de los servicios y de toda la sociedad.
Gutiérrez advirtió que "si el Gobierno se mantiene en sus trece, en dar un incremento tan raquítico a los empleados públicos, cuando hay margen presupuestario suficiente, tendremos elementos de profundo desacuerdo con el Gobierno y los Presupuestos de 1998".
Según el líder de CCOO, elGobierno no puede hacer unos Presupuestos "con la ley del embudo, con todas las estrecheces para los trabajadores y una gran manga ancha para las rentas del capital". Aprovechó para recomendar al Ejecutivo que no lleve a cabo una reforma fiscal regresiva que beneficie a las rentas más altas.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1997
NLV