FUNCIONARIOS. EL GOBIERNO INSULAR DE ALLORCA SUBIRA EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS LO MISMO QUE EL IPC

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno del Consejo Insular de Mallorca acordó hoy subir el año que viene el sueldo de sus 806 funcionarios en función del Indice de Precios al Consumo de 1.997, estimado por el Gobierno en un 2,6 por cien, según informaron hoy sus máximos responsables en rueda de prensa.

El Consejo Insular de Mallorca, la institución política más importante de Balares tras el Gobierno regional, está goberndo por una coalición integrada por el PSOE, Izquierda Unida, Partido Socialista de Mallorca y Unió Mallorquina, que relegaron al PP a la oposición tras las últimas elecciones autonómicas.

Los responsables del Consejo Insular de Mallorca explicaron que defenderán la subida salarial, en el caso de que el Gobierno central la impugne, amparándose en el acuerdo que firmaron el Ejecutivo socialista que presidía Felipe González y los sindicatos para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los fucionarios en el trienio 1995-97.

Francesc Triay, secretario general del Partido Socialista de las Islas Baleares y vicepresidente del Consejo Insular de Mallorca, declaró que la congelación salarial de los funcionarios vulnera su derecho a la negociación colectiva.

La presidenta de la institución y máxima responsable de la formación nacionalista Unió Mallorquina, María Antonia Munar, indicó que "no siempre debe pagar el mismo colectivo las políticas restrictivas cuando en otras cosas (refiriéndos al Gobierno) no escatiman".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
C