FUNCIONARIOS DE EXTERIORES TRABAJAN EN MARRAQUECH PARA LA PRONTA REPATRIACION DE LOS CADAVERES DEL ASALTO AL HOTEL ASNI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores viajaron hoy a Marraquech (Marruecos) para acelerar al máximo los trámites legales para la repatriación de los dos turistas españoles, muertos ayer en un tiroteo en el hotel Atlas Asni de esa apital, y de Doris Ocaña, que resultó herida, según informó a Servimedia la Oficina de Información Diplomática.
Las mismas fuentes señalaron que estos trámitos son tanto de tipo sanitario, en relación a Doris Ocaña, que resultó herida en el tiroteo, como de tipo judicial por el fallecimiento de Salvador Torras y Antonia Cuevas García, víctimas de este suceso.
La OID asegura que se está haciendo un gran esfuerzo para que los cadáveres y la mujer herida sean repatriados a España lo más pronto, aunqe no precisaron cuando se realizaría este traslado.
Salvador Torras y Antonia Cuevas García fallecieron ayer en Marraquech, donde se encontraban haciendo turismo, como consecuencia de los disparos efectuados por tres encapuchados que perpetraron un atraco en el hotel Atlas Asni. La herida fue trasladada a un centro hospitalario cercano al lugar del suceso.
La embajada española en Rabat está a la espera del resultado de las investigaciones que está llevando a cabo la Policía marroquí en torno al sceso y del interrogatorio a las personas detenidas y presuntamente relacionadas con el atraco, según informó a Servimedia la oficina diplomática.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
J