FUNCIONARIOS. EGUIAGARAY: "NO APOYAMOS LA HUELG GENERAL, PERO NO ES RAZONABLE QUE EL ESFUERZO SIGA PESANDO SOBRE LOS FUNCIONARIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de asuntos económicos del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy su rechazo a la huelga general anunciada por los sindicatos en la Función Pública, aunque señaló que "no es razonable" que el esfuerzo siga pesando sobre el colectivo de funcionarios.
Tras admitir que, cuando eran gobierno socialista, tuvieron que hacer frente a medidas de presin similares, "incluso por decidir alguna congelación salarial", criticó que el Ejecutivo popular pretenda caer en la tentación de decir que si el Gobierno socialista lo hizo, "por qué no lo vamos a hacer nosotros (el Ejecutivo popular)".
Eguiagaray, que realizó estas declaraciones hoy en el Congreso, arguyó que "no es razonable que sobre el mismo colectivo (funcionarios) siga pesando ese esfuerzo, sobre todo porque no era ni siquiera necesario si el Gobierno hubiera aceptado nuestras propuestas en losPresupuestos" para reducir el déficit público.
"Uno no quiere que su expresión de desacuerdo con la política del Gobierno en esta cuestión se entienda como un aval a las huelgas generales. Más allá del desacuerdo con la congelación salarial", añadió, "me parece un disparate, porque esto plantea un problema de sostenibilidad del ajuste presupuestario, ya que supongo que el señor Aznar no pensará que para ajustar el déficit todos los años tenga que haber una congelación salarial en el sector funcionaria", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
L