LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Y SUS HIJOS SEGUIRAN EXENTOS DEL PAGO DE TASAS UNIVERSITARIAS EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del anterior equipo directivo de la Universidad de Santiago de Compostela de poner fin a la tradicional exención de tasas que beneficiaba a funcionarios docentes y a sus hijos haía motivado fuertes críticas e incluso movilizaciones entre los funcionarios docentes.
Según informó hoy la Consejería de Educación, los rectores de las universidades de A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela celebraron hoy un encuentro con el consejero de Educación del Gobierno gallego, Juan Piñeiro Permuy, en la que se acordó mantener las exenciones del pago de tasas académicas, que beneficiará a los profesores, funcionarios de Educación y sus hijos.
Una vez concluidas las conversaciones entrela Xunta y las universidades y conocida la incidencia que esta decisión pudiera tener en los presupuestos de las instituciones académicas se mantendrá un nuevo encuentro, "por si fueran necesarias medidas especiales respecto a los presupuestos de las universidades", informó el departamento de Educación.
El acuerdo ha sido valorado muy positivamente por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. Este sindicato estima que de este modo se acaba con la inquietud que existía en el colectivo de afectdos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C