FUNCIONARIOS. CSIF CONSIDERA CASI INEVITABLE UNA HUELGA GENERAL DE EMPLEADOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Alonso, secretario nacional de Acción Sindical de CSI-CSIF, considera casi inevitable la convocatoria de una helga general de empleados públicos para diciembre, ante la "obcecación" que está demostrando el Gobierno respecto a la congelación de los salarios de los funcionarios.
"No es nuestro objetivo llegar a la huelga, pero ante esta obcecación del Gobierno en seguir cometiendo errores, puesto que se equivocó al decidir esa medida y se equivoca ahora al decir que la sigue manteniendo, no nos va a dejar otro camino a los sindicatos y a los empleados públicos que montarle un cristo mayor, una huelga", declaró lonso a la Ser.
A juicio del dirigente de la CSIF, el Ejecutivo está lanzando un mensaje falso a la sociedad, porque no es ni imprescindible ni necesaria la congelación salarial a los funcionarios para reducir el déficit. "Pero son absolutamente sordos, obstinados y desde luego por este camino de falta de diálogo no sé qué es lo que esperan. Creemos que esto es un brindis más a la demagogia y a la incompetencia del Gobierno".
Enrique Alonso hizo un llamamiento a los responsables del Ejecutivo par que se sienten a dialogar con los sindicatos, que podrían presentarles muchas sugerencias para solucionar el problema que quieren resolver, sin necesidad de tocar los salarios de los empleados públicos.
Respecto a la 'cumbre' sindical prevista para mañana, en la que se valorarán las movilizaciones realizadas hasta el momento, indicó que es muy probable que se plantee la convocatoria de una huelga general.
"Nuestro sindicato tuvo un Comité Confederal y aprobó ya que íbamos a recrudecer las medida de protesta contra este Gobierno durante este mes, finales de octubre y durante el mes de noviembre, y si a finales de noviembre este Gobierno no ha cambiado y no está abierto a encontrar una salida en la Mesa General de la Función Pública, será responsable de que convoquemos una huelga en diciembre", agregó.
A juicio de Alonso, el Ejecutivo está incumpliendo los acuerdos firmados y su programa electoral, que hablaba de empleados públicos motivados y dignamente retribuidos.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
C