FUNCIONARIOS. CSI-CSIF DICE QUE LA SENTENCIA CONDENA A LOS EMPLEADOS PUBLIOS A SEGUIR PERDIENDO PODER ADQUISITIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSI-CSIF criticó hoy la sentencia del Tribunal Supremo que respalda la congelación salarial de los funcionarios, ya que "condena a los empleados públicos a seguir sufriendo graves pérdidas de poder adquisitivo cada año".

En una nota de prensa difundida hoy, CSI-CSIF indica, además, que la sentencia "no reconoce el derecho de los trabajadores de las Administraciones Públicas a la negociación colectiva, derecho que s tienen el resto de trabajadores de este país".

El sindicato anuncia que estudiará las medidas necesarias a realizar para conseguir que la negociación colectiva de los empleados públicos sea un derecho real.

En este sentido, CSI-CSIF exige al Gobierno la tramitación parlamentaria del Estatuto de la Función Pública, "pendiente desde hace 24 años" y "necesario para conseguir una verdadera reforma y modernización de la función pública española".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
J