FUNCIONARIOS. CSI-CSIF CONVOCARA PAROS EN SANIDAD, ENSEÑANZA Y JUSTICIA SI EL GOBIERNO NO DA MARCHA ATRAS EN LA CONGELACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Sindicatos Independientes y de Funcionarios (CSI-CSIF), Domingo Fernández, ha anunciado que convcarán concentraciones y paros en sectores como la sanidad, la enseñanza y la Administración de Justicia, si el Gobierno no da marcha atrás y aprueba finalmente la congelación salarial para los funcionarios.

Fernández declaró a Servimedia que están dispuestos a negociar con el Ejecutivo algunas condiciones, cuyos puntos más importantes han expuesto en una nota que ya han remitido al Ministerio de Administraciones Públicas.

Entre estos puntos, el sindicato señala que aceptaría este año "un pequeño acrificio" a cambio de que el Gobierno se comprometiera a firmar un pacto de rentas con un compromiso futuro de recuperación del poder adquisitivo.

Asimismo, solicitan un incremento de los niveles mínimos para aquellos empleados públicos que tienen retribuciones más bajas y fomentar la promoción interna de éstos en función de los méritos y capacidad de cada uno.

El presidente de CSI-CSIF expresó su "profunda decepción" por esta medida, ya que a su juicio los empleados públicos van a ser quienes sporten el mayor peso de la crisis económica. "Si bien es cierto que admitimos que los españoles debemos ser solidarios en el esfuerzo para lograr objetivos importantes, nos gustaría que el coste se repartiera", manifestó a Servimedia.

Según Fernández, la aprobación o no de esta medida va a influir decisivamente en el funcionamiento de la Administración Pública. "Va a ser un hándicap importante con vistas a la colaboración entre los sindicatos y los empleados públicos para conseguir una Administración oderna y profesionalizada", señaló.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
J