FUNCIONARIOS. LOS CRITICOS DE CCOO TAMBIEN ABOGAN POR LA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico de Comisiones Obreras (CCOO) se ha mostrado hoy a favor de convocar una huelga general en el sector público el mes de noviembre, que englobe no sólo a los funcionarios y al personal de la Administración, sino a los trabajadores d las empresas públicas.

La facción de CCOO liderada por Agustín Moreno se suma así a la postura difundida por las principales centrales sindicales. Además, propone celebrar una gran concentración de trabajadores en Madrid, tanto del sector público como del privado, si el Gobierno no da marcha atrás en su decisión de congelar el sueldo de los empleados públicos.

En este contexto, los críticos dicen que "tiene muy difícil explicación que Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez hayan firmado con Aznar u acuerdo para recortar las futuras pensiones, olvidándose de los derechos de dos millones de empleados públicos y de los múltiples recortes sociales que tienen los Presupuestos".

Este sector critica "la ausencia de una estrategia confederal (de los sindicatos) frente a la política económica y social del Gobierno del PP". En este sentido, afirma que en la reunión de la Ejecutiva Confederal de CCOO que tuvo lugar ayer no se analizó la situación actual ni las continuidad de las movilizaciones, ni se faciitó información sobre las negociaciones con la patronal.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
A