LOS FUNCIONARIOS DEL CONSEJO INSULAR DE MALLORCA TENDRAN UNA SUBIDA DEL 2,6 POR CIEN EN 1997

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo Insular de Mallorca aprobó hoy los presupuestos de este organismo para 1997, que incluyen una ubida salarial para sus 806 funcionarios del 2,6 por ciento, lo mismo que la inflación prevista por el Gobierno central.

Este organismo está gobernado por un autodenominado "Pacto de Progreso", integrado por el PSOE y las formaciones nacionalistas Partido Socialista de Mallorca y Unión Mallorquina, y que cuenta además con el apoyo de Izquierda Unida.

Este conjunto de fuerzas políticas arrebataron al Partido Popular la mayoría absoluta con que gobernaba la institución hasta las últimas elecciones utonómicas.

La presidenta del Consejo, Maria Antonia Munar, manifestó hoy que es de "justicia" la subida aprobada para los funcionarios. El PP votó en contra y su portavoz, Mauricio Rovira, calificó la medida de "demagógica".

La delegada del Gobierno en Baleares, Catalina Cirer, declaró hoy a Servimedia que el acuerdo será impugnado por la vía contencioso administrativa en cuanto sea comunicado oficialmente.

El Consejo Insular de Mallorca es uno de los tres que hay en el archipiélago (los otos son de Menorca e Ibiza), y se reparten con el Gobierno autonómico competencias no estatales. Para 1997, su presupuesto rebasa los 12.000 millones.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
C