FUNCIONARIOS. LA CIG DECIDIRA MAÑANA SI APOYA LA HUELGA DEL 11 DE DICIEMBRE

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La Confederació Intersindical Galega (CIG) decidirá mañana, en la reunión de su Consejo Confederal, si apoya finalmente la huelga de funcionarios del Estado, acordada ayer en Madrid por la 'cumbre' sindical de la Función Pública, a pesar de que "nos invitasen a abandonar la reunión sin dejarnos exponer nuestra propuesta de movilización", según declaró a Servimedia el secretario de Administración Pública del sindicato nacionalista, Xosé Carlos Crespo.

Crespo explicó que "todavía no hemos tenido tiempo de tomar una deisión sobre nuestra participación en la huelga del próximo día 11 de diciembre", aunque es una posibilidad que no descartó, "porque venimos reclamando la huelga desde hace tiempo".

No obstante, dejó abiertas todas las opciones, "desde participar en esa movilización, en otra, o en esa y otras". Añadió que "aunque cada caso es diferente, mantenemos buena sintonía con el resto de sindicatos que estuvieron forzosamente ausentes de la reunión", en referencia a los nacionalistas vascos de ELA-STV y LAB y a a Confederación Nacional de Trabajadores (CGT).

La propuesta que la CIG no pudo presentar en la reunión conjunta de Madrid planteaba tres días de huelga e incluía reivindicaciones no salariales, "como la descentralización de la negociación colectiva y la convocatoria de un Oferta de Empleo Público suficiente para mantener lo esencial, que es un servicio público de calidad", añadió Crespo.

El dirigente sindical manifestó su sorpresa por la expulsión de la CIG y otros sindicatos de ámbito autonómic de la reunión de ayer alegando su no participación en anteriores movilizaciones, "cuando en Galicia todo el mundo sabe que no sólo hemos participado en las acciones de la plataforma, sino que hemos organizado alguna más".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C