FUNCIONARIOS. CCOO TACHA DE "ABERRANTE" QUE EL GOBIERNO NO GARANTICE UNA SUBIDA IGUAL AL IPC EN EL 98
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Arnau, secretario de Acción Sindical de CCOO de la Administración, calificó de "aberrante" el anuncio realizadohoy por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Francisco Villar, en el sentido de que el Gobierno no puede garantizar que los funcionarios tendrán en 1998 una subida igual al IPC.
En declaraciones a Servimedia, Arnau consideró que es una provocación realizar ese anuncio antes de iniciar la negociación comprometida para el Gobierno por este mes. Resaltó el contraste entre acuerdos como el de la reforma laboral y el reiterado incumplimiento del Ejecutivo, "unilateralmente y sin ningún tip de consideración al oponente", de los pactos que garantizaban el mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios.
El dirigente de CCOO advirtió que, con esta política, "lo único que están garantizando es que el grado de conflictividad que se vivió el pasado otoño por la congelación se repetirá este año. Así no hay manera de normalizar las relaciones laborales".
A su juicio, una cosa es que Villar anunciara que la negociación iba a ser difícil y otra hacer anuncios que parecen dirigidos acerrar la posibilidad de un acuerdo. "Así está garantizado que el primer día que nos sentemos a hablar está garantizado el desacuerdo ya al decir que ni tan siquiera van a subir el IPC. Es un desprecio absoluto a lo que es la negociación".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
M