FUNCIONARIOS. CCOO RECURRE LA MOVILIDAD GEOGRAFICA IMPUESTA POR EL GOBIERNO A LOS FUNCIONARIOS EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO
- Dice que atenta contra los mismos principios amparados por la Audiencia Nacional en el fallo que anula la congelación salarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO presentó hoy en el registro de la sede de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid el escrito de anuncio de la interposición de un recurso contra la negativa del Gobierno a la negociación d la movilidad geográfica provincial forzosa del personal funcionario, impuesta a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2001.
Así lo anunció hoy el secretario general de la Federación de Servicios y Administración Pública de CCOO, Carlos Sánchez, en la rueda de prensa posterior al encuentro mantenido con una delegación de Nueva Izquierda, encabezada por el diputado Diego López Garrido, para opinar sobre las consecuencias de la sentencia de la Audiencia Nacional obre los funcionarios y el recurso del Gobierno.
Según Sánchez, la imposición unilateral del Gobierno de la movilidad geográfica provincial a los funcionarios atenta contra los mismos principios amparados por la Audiencia Nacional en la sentencia que declara nula la congelación salarial de los empleados públicos en 1997.
Sánchez explicó que la movilidad geográfica provincial es una materia que está incluida entre las que deben ser objeto de negociación entre el Ejecutivo y los sindicatos de confomidad con lo establecido en la ley 7/90, que regula el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos; y recordó que el Consejo Económico y Social en su informe anual ya recomendó al Ejecutivo que negociara este aspecto con los sindicatos.
Esta nueva demanda, según Sánchez, pone de manifiesto nuevamente "lo que CCOO quiere decir a la sociedad y a los trabajadores: que en el ámbito de la función pública el diálogo social está hecho añicos y trizas; y que, por eso, judicializamos nuestra rlación con el Gobierno, porque es allí donde obtenemos resultados a nuestra gestión sindical".
El líder de la función pública de CCOO informó que pedirán a los grupos parlamentarios (hoy se lo plantearon a Nueva Izquierda) que interpongan un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos.
Sobre este asunto, López Garrido dijo que este recurso es "muy pertinente", ya que denunció que sistemáticamente la ley de acompañamiento, "que prácticamente no se discute en l Parlamento", "vale para todo, para que se aprueben reformas legislativas muy importantes".
López Garrido denunció que esto es "un abuso" por parte del Gobierno, y recordó que ya hay presentados dos recursos de inconstitucionalidad contra las dos leyes de acompañamiento anteriores. Por ello, insistió en que es muy pertinente la presentación de otro recurso contra la de este año.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
NLV