FUNCIONARIOS. CCOO RECURRE LA DECISION DEL SUPREMO DE ADMITIR A TRAMITE EL RECURSO DEL GOBIERNO CONTRA LA CONGELACION SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios jurídicos de Comisiones Obreras presentaron hoy recurso de súplica contra la providencia del Tribunal Supremo que admitió a trámite el recurso de casación presentado por el Gobierno contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba la congelación salarial de los sindicatos.

CCOO explicó que uno de los principales moivos que le han llevado a presentar este recurso es que no se le ha entregado copia del escrito de interposición de casación, lo que le impide, como parte, verter objeciones sobre los motivos casacionales de la abogacía del Estado, generando indefensión, a su juicio, al no poder denunciar la posible ausencia de justificación de motivos.

El sindicato que dirige José María Fidalgo también señala que la providencia del Supremo hace referencia a que "los problemas suscitados en el proceso y resueltos en l sentencia trascienden a una mera cuestión de personal". CCOO afirma en su recurso que como no se citan esos problemas, el sindicato vuelve a encontrarse en una situación de indefensión.

Según CCOO, la Sala parece entender que el objeto debatido es una cuestión de personal, ya que remite el asunto a la sección encargada de estos temas. "No se acaba de entender", dice CCOO, "que la misma Sala advierta que el acto se refiere a una cuestión de personal y al mismo tiempo afirme que trasciende de ella".

Por último, el sindicato que dirige Fidalgo manifiesta que la Providencia no es la resolución adecuada para este caso, ya que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, debería resolverse con un auto en el que se incluyeran las motivaciones de la admisión del recurso y los motivos admitidos o inadmitidos.

Comisiones Obreras anunció también que, si la Sala no admite su recurso de súplica, presentará recurso ante el Tribunal Constitucional por entender que se vulnera el artículo 24 de la Constitución spañola, que garantiza la tutela judicial efectiva.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
J