FUNCIONARIOS. CCOO RECHAZA LAS CRITICAS DEL PSOE AL ESTATUTO DE LA FUNCION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En declaraciones a Servimedia, Arnau admitió que la única crítica que admite es la decisión que tomó el Ejecutivo de ampliar la edad de jubilación de los funcionarios hasta los 70 años para aquéllos que así lo decidan, puesto queconstituye "un tapón a los mecanismos de rejuvenecimiento de la administración pública".
No compartió las afirmaciones de los socialistas de que el nuevo sistema es opaco, puesto que las retribuciones básicas de los empleados públicos se publicarán en los Presupuestos, mientras que las complementarias serán objeto de negociación colectiva.
Arnau tampoco estuvo de acuerdo con que aumentarán los puestos de libre designación, ya que se crea precisamente un nuevo tipo de concurso, el específico, cuyoobjetivo es reducir estos casos.
El representante de CCOO también insistió en que asuntos como los recursos humanos de las administraciones públicas, la movilidad geográfica o la provisión de puestos de trabajo dispondrán de reglas de juego comúnes en todo el Estado, mientras que luego el detalle se negociará con las comunidades autónomas.
"Esto puede crear algunas diferencias, pero es saludable en el momento político actual", aseguró.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1998
A