FUNCIONARIOS. CCOO PIDE UNA REUNION URGENTE CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Area Pública de CCOO ha dirigido un escrito al ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, en el que le insta a la celebracion de una reunión con el objetivo de intercambiar puntos de vista relativos al cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Naconal que anula la congelación salarial para los funcionarios de 1997.
La central sindical exige al Gobierno "sensatez y responsabilidad" para acatar las sentencias judiciales y que renuncie a la presentación de recurso, ya que a su juicio sólo tiene como finalidad última "legalizar la capacidad de la Administración de incumplir sus propios pactos y acuerdos, prestando legitimidad a la negociación colectiva y credibilidad a cualquier propuesta gubernamental de diálogo y acuerdo".
Por otro lado, CCO ha solicitado a la Audiencia Nacional que le comunique los criterios de aplicación de la sentencia para algunos colectivos (personal laboral de la Administración del Estado) y ha anunciado el inicio de una campaña informativa en todos los centros de trabajo de las administraciones públicas para explicar los efectos de la sentencia.
Paralelamente, solicitará a los empleados públicos autorización para gestionar sus reclamaciones de ejecución de la sentencia, poniendo a su disposición escritos individulizados de cuya gestión se encargarán los servicios jurídicos del sindicato.
Asimismo, CCOO interpondrá reclamaciones previas ante las distintas administraciones, exigiendo la aplicación de la sentencia en su ámbito.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
J