FUNCIONARIOS. CCOO CREE QUE EL GOBIERNO QUIERE DESVIA LA ATENCION CON SU OFERTA DE PLAN DE PENSIONES PARA LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras afirmó hoy que la oferta del Ministerio de Administraciones Públicas de ofrecer a los funcionarios un plan de pensiones dotado con 45.000 millones de pesetas "está muy bien, pero nos gustaría que el Gobierno se preocupara más por nuestro presente y no tratara de desviar la atención".

Según publica hoy el diario "Expansión", el Ministerio de Administraciones Públicas ha propuest a los sindicatos un pacto salarial que incluye, como gran novedad, la dotación de 45.000 millones de pesetas para un plan de empleados públicos, repartido en tres anualidades.

Fuentes de la Federación Sindical de Administración Pública (FSAP) de CCOO indicaron hoy a Servimedia que el Gobierno, con esta oferta, "pretende desviar la atención" sobre lo verdaderamente importante para los empleados públicos, como el establecimiento de cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo de ls funcionarios.

Las fuentes consultadas indican que el establecimiento de estas cláusulas está considerado como "improbable, casi se niega" desde el ministerio que encabeza Jesús Posada, "pero para nosotros es fundamental porque ellos (el Gobierno) siguen en su política terca de seguir las recomendaciones de la Unión Europea" en materia de inflación, con la consiguiente repercusión en a subida salarial de los trabajadores públicos.

Desde FSAP-CCOO se cree que los negociadores del Ministerio de Adinistraciones Públicas "parecen muy encorsetados por la dirección económica del Gobierno. Tienen poco margen de maniobra". Para el sindicato, cerrar un acuerdo a tres años como pretende el Gobierno "sin cláusula de revisión salarial es el conflicto permanente".

Fuentes de FSAP-CCOO indicaron que "nos encanta que el Gobierno se preocupe por nuestro futuro, pero nos gustaría que lo hiciera más por el presente".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2001
J