LOS FUNCIONARIOS CATALANES TENDRÁN UN PLAN DE PENSIONES DE LA GENERALITAT EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 130.000 funcionarios de la Generalitat de Cataluña accederán a un plan de pensiones de la administración autonómica en julio, después de que la Comisión Técnica termine la elaboración de su reglamento y se elija a la entidad que participará en el plan.
La Comisión Técnica del futuro plan de pensiones, compuesta por la administración catalana y por los sindicatos CCOO y UGT, está elaborando en la actualidad el reglamento de este plan que, según explicó a Servimedia el coordinador del área pública de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, será muy similar al que ahora funciona en la Administración Central.
CCOO prevé que la redacción del reglamento esté terminada antes de Semana Santa y que el proceso de adjudicación del plan a una entidad bancaria dure entre dos y tres meses.
La dotación inicial de este plan de pensiones será de 19 millones de euros, lo que representa el 0,5% de la masa salarial de los funcionarios catalanes, la misma proporción que el plan nacional. Además, en 2005 la Generalitat prevé incorporar otros 19 millones de euros al fondo.
El futuro plan de pensiones, que afectará a los trabajadores propios de la Generalitat y a aquellos de las áreas cuya competencia se ha transferido, como educación, sanidad, justicia o los mossos d'esquadra, tendrá que ser aprobado por la Mesa General de la Función Pública de Cataluña, en la que está representada la Generalitat y los sindicatos CCOO, UGT, IAL y CEMSATSE.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
M