LOS FUNCIONARIOS DE LA CARCEL DE BADAJOZ USARON CANDILES DE ACEITE EN SU SERVICI DEL PASADO LUNES POR UN CORTE DE ELECTRICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de la prisión de Badajoz se vieron obligados a realizar su servicio de la noche del pasado lunes con candiles de aceite de fabricación casera por un corte en el suministro eléctrico y el fallo de los sistemas alternativos, según ha denunciado en un comunicado el sindicato CSI-CSIF, que exigió responsabilidades por esta situación tanto a la dirección del centro como a la Secretaría de Estado de Asuntos Penienciarios.
Esta situación se produjo como consecuencia de que la sala de transformadores de la prisión sufrió varias inundaciones, dejando sin luz, agua y comunicación telefónica tanto el interior de la cárcel como las viviendas de los funcionarios anexas a la misma.
Se trata de la segunda ocasión en que, a causa de las lluvias, se produce una situación similar en el centro. La interrupción de las comunicaciones telefónicas continuaba ayer, haciendo imposible el contacto con los responsables de l cárcel.
Por otra parte, el comunicado de CSI-CSIF tranquiliza a los familiares de los reclusos, los cuales no han sufrido daño alguno como consecuencia de las inundaciones. CSI-CSIF exige el alquiler de un equipo electrónico móvil para paliar de forma provisional "esta gravísima situación".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
C