LOS FUNCIONARIOS BRITANICOS SERAN SANCIONADOS SI NO RESPONDEN AL TELEFONO EN 60 SEGUNDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los empleados de la burocracia en Gran Bretaña deberán responder una llamada telefónica en menos de 60 segundos y contestar las cartas en un plazo límite de 15 días, si no quieren exponerse a sanciones, según un proyecto que el Goberno británico quiere poner en marcha el próximo mes de octeubre, según informa el diario "The Times".
Los funcionarios británicos podrán ser penalizados si no contestan cartas, llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico de los ciudadanos en el plazo establecido. Este plan es consecuencia de una encuesta en la que se constataron las largas esperas que sufre el ciudadano para tramitar cualquier petición, información o consulta.
En ese sondeo, un 30% de los británicos afirmaron haber esprado unos 30 segundos hasta lograr que un funcionario les atendiera al teléfono, lo que significa , más o menos, 10 "rings" o tonos de teléfono. Lo más curioso es que un 47% de los encuestados confesaron "estar preparados" psicológicamente para una espera de más de un minuto. Un 5% se declaró demasiado impaciente para permanecer pegado al aparato más de 15 segundos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1999
E