FUNCIONARIOS. BARRANCO APOYA LAS PROTESTAS DE FUNCIONARIOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, declaró hoy a Servimedia que está "plenamente de acuerdo en evitar que la congelación salarial a los funcionarios se consume", y por ello se sumó a la protesta de empleados públicos de toda España convocada por los sindicatos en la Plaza de Esaña de Madrid.
Barranco insistió en que en el caso de Madrid, los trabajadores tienen derecho a protestar aún con más razón, "porque tanto la Comunidad como el Ayuntamiento firmaron en el mes de septiembre un acuerdo marco con los sindicatos para subir en 1997 las retribuciones a sus empleados en la misma medida que el IPC más un 0,25%, "y es lógico que se exija al Gobierno y al PP que cumplan lo que han firmado hace tres meses".
El portavoz socialista subrayó que esta reivindicación es completamnte lógica.
Por lo que se refiere a la inminente reforma laboral anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Jose María Aznar, señaló que no conoce a fondo el contenido, pero el temor que tienen los sindicatos es que contribuya a una precariedad en el empleo.
Sin embargo, Barranco apuntó que "el nuevo Gobierno nos tiene muy acostumbrados a dar marcha atrás, no sabemos si ésto será un nuevo globo sonda, o una decisión en firme del Gobierno".
"El señor Aznar da la imprensión de que es un coductor inexperto y va cogiendo las curvas con las luces cortas", subrayó Barranco.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1996
M