FUNCIONARIOS DE LA AUTONOMA DE BARCELONA DENUNCIAN LA INSEGURIDAD DEL CAMPUS, EN EL QUE VIVIRAN 3.000 POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 funcionarios administrativos y de servicios de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se concentaron esta mañana en el salón de actos del rectorado, mientras se celebraba el claustro general del centro, para protestar por "la falta de seguridad que habrá en el campus una vez se instalen en esta zona los 3.000 policías que reforzarán la vigilancia de los Juegos Olímpicos".
Los funcionarios pidieron, con este acto de protesta, que la dirección de la Universidad Autónoma de Barcelona "se pronuncie sobre las medidas concretas que deberán aplicarse cuando lleguen los policías, el mes de abril".
l portavoz de la Junta de Personal y funcionario de la UAB, Salvador Martínez, explicó que "no hay planes de evacuación para el caso de amenazas de artefactos, y también dudamos que haya un plan concreto de seguridad".
Los trabajadores de la Universidad Autónoma piensan que "en un campus abierto es muy difícil controlar el acceso de los paquetes y los sobres que lleguen del exterior". Entre sus quejas se encuentran también las "condiciones de tensión con las que estamos trabajando y que no debemos asuir. Tendría que haber una actitud más decidida por parte del equipo de gobierno de esta universidad".
Según Salvador Martínez, "en el caso de que durante las próximas semanas no se garanticen las condiciones laborales de este colectivo, pensamos emprender otras acciones, como jornadas de huelga".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
C