FUNCIONARIOS ANDALUCIA. LUCAS: "LAS INSTTUCIONES AUTONOMICAS NO DEBEN SER ARMAS SEMEJANTES A LOS GRUPOS POLITICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, manifestó hoy, ante el aumento del salario de los funcionarios acordado por la Junta de Andalucía, que "las instituciones autonómicas no deben ser en ningún caso armas semejantes a los grupos políticos que están en el Congreso".
"El ejercicio de la lealdad constitucional debe mantenerse esté en Madrid un Gobierno popular o un Gobierno socialisa", declaró Lucas a Telecinco. "El el Gobierno no va a ir a remolque de lo que diga el señor Chaves", apostilló.
Lucas recordó que él gobernó Castilla y León cinco años "con el señor González en La Moncloa. Nunca creamos problemas añadidos, fuera de los reivindicativos lógicos y normales por parte de la comunidad autónoma, ni usamos la institución como un grupo parlamentario".
Por otra parte, el presidente de Castilla y León se refirió al último comunicado difundido por ETA. "Es un comunicado par no negociar. Parece que está concebido para crear un problema añadido al Gobierno", dijo. "El presidente Aznar ha estado valiente y acertado, y va a contar con la confianza del arco parlamentario".
Respecto a las próximas elecciones generales, comentó que "en política el error mayor que puede tener cualquier organización política es creer que todo está ganado".
Indicó que "el PSOE es un partido desvertebrado, pero es un partido activo. El dormirse en los laureles genera siempre una pérdida de poer", por lo añadió que el PP "está engrasado, pero tendremos que hacer un esfuerzo complementario".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1999
E