FUNCIONARIOS ANDALUCIA. JAUREGUI (PSOE) CALIFICA DE "PENOSO" EL "ESPECTACULO" QUE AYER DIO EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, elogió hoy el acuerdo sobre retribuciones de los empleados públicos alcanzado por la Junta de Andalucía con ls sindicatos, y calificó de "espectáculo penoso" las reacciones contradictorias que ayer se vertieron por parte de diversos miembros del Gobierno sobre este acuerdo.

En un comunicado difundido hoy, Jáuregui aseguró que la subida salarial acordada para los funcionarios andaluces en el 2000 es superior al decidido por el Gobierno para los empleados públicos de la Administración General del Estado y permitirá compensar, en parte, la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años.

Para Jáuregui, ladecisión de la Junta de Andalucía es "justa, legalmente impecable y socialmente progresista". A su juicio, el presidente Chaves ha vuelto a demostrar "una sensibidad social de la que carece el Gobierno del PP y los Presupuestos que ha elaborado para el año 2000. Y eso, les escuece, especialmente al ministro Rato", aseguró.

El responsable socialista criticó el "espectáculo penoso que ayer volvió a dar el Gobierno" al opinar sobre el acuerdo de Andalucía, "entre la histeria y la confusión, con las reaccones contradictorias de varios de sus miembros". En su opinión, "esta feria de la confusión ni es de recibo ni se produce en ningún Gobierno serio del mundo".

Jáuregui criticó especialmente la actuación de la presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez, a la que acusó de proferir insultos contra Chaves "en unos términos que pertenecen a la escuela bronca del 'desaparecido' Alvarez Cascos". Exigió que alguien con autoridad en su partido la obligue a rectificar.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
NLV