FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO DE LA ASAMBLEA DE MADRID CRITICAN LA GESTION DEL SECRETARIO GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El interventor de la Asamblea de Madrid, los jefes de servicio de Asuntos Económicos y Parlamentarios, así como varios funcionarios de alto rango han enviado un escrito a la presidenta del Parlamento regional, Rosa Posada, en el que critican la gestión del secretario general de la Cámara autonómica, Gregrio Valero.
En la carta, a la que tuvo acceso la agencia Servimedia, los firmantes consideran que "están siendo completamente postergados" por Valero.
Asimismo, la misiva señala que los autores del escrito han decidido transmitir su preocupación a la presidenta de la institución, para que conozca las raíces del problema, "que podría afectar", prosigue la carta, "a la buena marcha de la Asamblea".
Los responsables de la Asamblea de Madrid consideran que Valero no ha tenido en cuenta a los funionarios "ni ha contado con nuestra capacidad, opinión y esfuerzo".
Los firmantes explican en su escrito que se consideran marginados porque nadie les consulta nada ni han participado en el proceso de selección de personal.
Por su parte, los sindicatos UGT y CSIF han remitido sendas cartas a Rosa Posada, en las que aseguran que Valero les amenazó hace algunas fechas, durante una reunión, con la siguiente frase: "Quien no colabore conmigo, puede encontrar la horma de su zapato".
Las seccionessindicales de ambas centrales en la Asamblea de Madrid advierten en la carta que no están dispuestos a admitir estas actitudes, que pueden crear malestar entre los funcionarios de la Asamblea de Madrid.
Según el escrito, el pasado día 14, a través del director de los Servicios Económicos y Administrativos, el secretario general de la Asamblea de Madrid convocó a un representante de cada una de las organizaciones sindicales (CSIF, CCOO y UGT) a una reunión informativa sobre la necesidad de contratar a n letrado, que podría ser un funcionario en situación de jubilado.
Dicho funcionario, Fermín Vigón Sánchez, recibió la notificación de jubilación forzosa por superar los 65 años el pasado 2 de octubre, y en la actualidad sigue ejerciendo sus labores de letrado, a pesar de las críticas de alguno de sus compañeros y de las centrales sindicales.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991