LOS FUNCIONARIOS DE ADUANAS ANUNCIAN HUELGA EN DEFENSA DE MEJORES HORARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de Vigilancia Aduanera encargados de la represión y persecución del contrabando y fraude fiscal anunciaron hoy su intención de convocar paros si la Agencia Tributaria, organismo al cual pertenecen, sigue negándose a negociar un nuevo horario especial de trabajo que dignifique sus condiciones laborales.
Según informó hoy CSI-CSIF, la Agencia Tributaria ha puesto de manifiesto su "falta de voluntad" para atender esta reivindicación, por lo que los funcionaios se sienten "totalmente discriminados" respecto del resto de trabajadores de Hacienda y de la Administración.
CSIF denuncia que algunos trabajadores de aduanas han sido forzados a realizar hasta de 137 horas extraordinarias al mes, con una compensación económica "baja" y generando además "sobrecarga" de trabajo que perjudica la salud de los empleados.
Asimismo, denuncian que, "de forma habitual, y debido igualmente a la escasez de personal, son enviados en comisión de servicio a otra provinciapara cubrir servicios, creando graves problemas no sólo para el funcionario, sino para la conciliación de su vida laboral con la familiar".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
C