EL FUNCIONARIO DE RENFE QUEMADO POR VARIOS ENCAPUCHADOS EN NAVARRA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Martínez Cubillas, el funcionario de Renfe que sufrió quemaduras en toda l cara y en las manos en el cambio de agujas de Berriozar, en Pamplona, cuando varios encapuchados quemaron su garita con gasolina, declaró a Servimedia que el incidente fue obra de "jóvenes nerviosos y descontrolados" guiados por el gamberrismo.
Martínez Cubillas declaró no tener ninguna vinculación política. Para él, se trata de un acto de salvajismo: "Revisando los últimos incidentes que se han dado en esta línea, no es de extrañar lo que me ha ocurrido a mí", señaló Miguel Angel Martínez, que se enuentra consciente y evoluciona favorablemente de sus heridas, aunque permanece ingresado en observación en el hospital de Virgen del Camino de la capital navarra.
Martínez Cubillas comprobó cómo varios jóvenes encapuchados (no supo matizar cuántos) se acercaban con un bidón a su garita mientras se encontraba en el exterior. Tras comprobar que estaban vertiendo gasolina en el recinto, se acercó rápidamente para salvar sus objetos.
Los jóvenes, que estaban muy nerviosos, según comenta el herido, noesperaron a que el funcionario abandonara la garita y la prendieron fuego mientras todavía estaba en el interior.
Cuando los jóvenes observaron varios vehículos que se aproximaban al lugar del siniestro huyeron, y poco después Miguel Angel Martínez fue evacuado a la Residencia Sanitaria Virgen del Camino de Pamplona, donde permanece.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
F