FUNCIONARIO DE PRISIONES ASESINADO EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El funcionario de prisiones José Ramón Domínguez Murillo, de 35 años, fue asesinado hacia las 8,30 de la mañana de hoy cuando se dirigía a trabajar a la cárcel de Martutene, de San Sebastián. Dos individuos, presumiblemente de la banda terrorista ETA, le dispararon dos tiros a bocajarro en el cabeza, que le produjeron la muerte una hora después.

José Ramón Domínguez cumplía la función de educador e la cárcel de Martutene. Natural de Burgos y soltero, estaba destinado en el País Vasco desde hacía dos años, concretamente desde el 20 de diciembre de 1990, según fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa.

El atentado se produjo en el momento en que Domínguez se dirigía a su trabajo, en la Plaza Virgen del Pilar del barrio de Martutene, momento en el que dos individuos vestidos con ropas oscuras se acercaron a él y le dispararon dos tiros, uno en la sien y otro en la zona retroauricular izquierda, segú informó la Cruz Roja de San Sebastián.

El herido fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja de la capital guipuzcoana en estado gravísimo y murió una hora después. Se espera que a lo largo de la mañana de hoy el cadáver del funcionario sea trasladado al cementerio de Polloe, donde se le practicará la autopsia.

Según un testigo presencial que se encontraba en un bar cercano con su hija esperando el autobús escolar, "al oir los disparos salí, pero no vi nada. Después vino una compañera de mi hijadijo que en la calle había un señor muerto con mucha sangre en la cabeza. Salimos y le tapamos la cabeza con una toalla. Yo le reconocí por las gafas".

José Ramón Domínguez era conocido en el barrio, a pesar de llevar pocos meses viviendo en Martutene, por su carácter solitario. "Solía estar en el bar solo, leyendo el periódico", dijo un vecino. Al parecer, Domínguez compartía un piso con dos chicas y otro chico, también funcionarios de prisiones.

Este es el segundo atentado que se produce esta emana en la capital guipuzcona y también el segundo contra un funcionario de prisiones de Martutene. El anterior se produjo el 13 de marzo de 1990, día en el que Angel Mota Iglesias murió a consecuencia de los disparos recibidos cuando llevaba a su hija de corta edad en los brazos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1993
C