FUNCION PUBLICA. UGT Y CCOO EXIGEN CLUSULA DE REVISION SALARIAL PARA LOS FUNCIONARIOS O CONVOCARAN MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la función pública de los sindicatos CCOO y UGT, reunidos esta tarde en Madrid, advirtieron al Gobierno de que movilizarán a los dos millones de empleados públicos si no aplica una cláusula de revisión de sus retribuciones para el 2001, a fin de compensarles por las desviaciones de la inflación.
Las organizaciones sindicales han acordado iniciar una campaña de asambleas e todos los centros de trabajo de las administraciones españolas, para trasladar a los empleados públicos la oferta del Ejecutivo de una subida salarial del 2% y la imposición de la movilidad geográfica en el ámbito provincial.
UGT y CCOO se han comprometido a intentar la unidad de acción con el resto de sindicatos con representación en la Administración, ante la "irresponsable provocación del Gobierno", con su oferta salarial y el resto de medidas.
Además, solicitarán que desaparezca la tasa de rposición de la función pública, fijada actualmente en el 25% de los trabajadores que se jubilan, y que se negocie la movilidad geográfica de los funcionarios "impuesta" por el Gobierno en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para el 2001.
Por su parte, el sindicato USO manifestó en un comunicado que reclamará una subida salarial del 4% para los funcionarios en el año 2001.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
C