LOS FUNCINARIOS DEL GOBIERNO CANTABRO PARARAN EN PROTESTA POR LA GESTION DE HORMAECHEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las juntas de personal y el comité de empresa de la Diputación Regional de Cantabria han convocado para el próximo 6 de marzo un paro en protestar por la inexistencia de negociaciones entre el Gobierno autónomo y representantes del personal de la Administración, cuando todavía no se han firmado siquiera los acuerdos alcanzados en 1991.
En un comunicado hecho público hoy por el comité de uelga, integrado por UGT, CCOO, CSI-CSIF Y SIEP-GA, los sindicatos manifiestan sentirse obligados a adoptar estas medidas ante el anuncio, por parte del presidente de la comunidad, Juan Hormaechea, de reducir la plantilla de empleados públicos en un 50 por ciento, mediante jubilaciones anticipadas, la no renovación de contratos y la amortización de las plazas de interinos y laborales temporales.
El comité considera que la Administración autonómica está prácticamente paralizada por la "incapacidad de gstión de su dirigente" y subraya que el Gobierno autónomo no ha hecho oferta pública de empleo ni promoción interna del personal desde 1987.
Asimismo, los trabajadores están molestos por las recientes declaraciones vertidas por Hormaechea contra los colectivos de empleados de la Diputación Regional.
Según los sindicatos, el presidente autonómico pretende crear un clima de enfrentamiento entre funcionarios y administrativos, "cuando la realidad es que muchos empleados públicos están infrautilizado".
Para el comité, esta situación se debe a la "mala política de inversiones" realizada por Hormaechea, "que ha dejado sin presupuesto a muchas unidades administrativas, que en condiciones de normalidad podrían dar una respuesta clara de ayudas técnicas y económicas para el desarrollo industrial, ganadero y de servicios que esta región debería tener y no tiene".
El paro comenzará a las 11 de la mañana y continuará con una concentración de empleados públicos ante el edificio de la Diputación Regioal a la una de la tarde.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
C