FUNCAS REBAJA LA PREVISION DE CRECIMIENTO AL 1,9% PARA ESTE AÑO Y AL 2,5% EN 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundción de las Cajas de Ahorro Confederadas (FUNCAS) ha rebajado sus propias previsiones sobre la evolución de la economía española en este año hasta el 1,9% (desde el 2,0%), con lo que se sitúan tres décimas por debajo de las que mantiene el Gobierno, que insiste en un crecimiento del 2,2% para 2002.
En sus "Cuadernos de Información Económica" correspondientes a los meses de septiembre y octubre, las Cajas de Ahorro apuntan, además, que la economía española crecerá el próximo año un 2,5%.
Anteriormnte, las Cajas estimaban un crecimiento de la economía del 2,9%, más cercano a la previsión oficial del Gobierno del 3%.
En cuanto a los niveles de inflación, FUNCAS espera que este año se cierre con un IPC del 3,6%, que caería hasta el 3,1% en el próximo ejercicio. Para la tasa de paro, se prevé un repunte de una décima, desde el 11,5% que se establece para este año hasta el 11,6%.
Según FUNCAS, "la desconfianza creada por los sucesivos escándalos financieros en los Estados Unidos y Europa, y lo riesgos e incertidumbres creados por los anuncios de guerra contra Irak, sobre todo el encarecimiento del petróleo, han frustrado las esperanzas y posibilidades de inicio de la recuperación durante este año".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
J