FUNCAS REBAJA LA PREVISION DE CRECIMIENTO AL 1,9% PARA ESTE AÑO Y AL 2,5% EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundción de las Cajas de Ahorro Confederadas (FUNCAS) ha rebajado sus propias previsiones sobre la evolución de la economía española en este año hasta el 1,9% (desde el 2,0%), con lo que se sitúan tres décimas por debajo de las que mantiene el Gobierno, que insiste en un crecimiento del 2,2% para 2002.

En sus "Cuadernos de Información Económica" correspondientes a los meses de septiembre y octubre, las Cajas de Ahorro apuntan, además, que la economía española crecerá el próximo año un 2,5%.

Anteriormnte, las Cajas estimaban un crecimiento de la economía del 2,9%, más cercano a la previsión oficial del Gobierno del 3%.

En cuanto a los niveles de inflación, FUNCAS espera que este año se cierre con un IPC del 3,6%, que caería hasta el 3,1% en el próximo ejercicio. Para la tasa de paro, se prevé un repunte de una décima, desde el 11,5% que se establece para este año hasta el 11,6%.

Según FUNCAS, "la desconfianza creada por los sucesivos escándalos financieros en los Estados Unidos y Europa, y lo riesgos e incertidumbres creados por los anuncios de guerra contra Irak, sobre todo el encarecimiento del petróleo, han frustrado las esperanzas y posibilidades de inicio de la recuperación durante este año".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
J