FUMADORES POR LA TOLERANCIA VE PARADOJICO LIMITAR LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO LEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club de Fumadores por la Tolerancia considera pardójico que el Gobierno estudie restringir la publicidad de un producto que es legal en España y que vende el propio Estado mediante un sistema de monopolio, como son los estancos.
En declaraciones a Servimedia, Alvaro Garrido, portavoz del club señaló que la publicidad es un derecho a la información que tienen los consumidores para elegir entre una marca u otra, y no entiende por qué debe ser restringida.
Garrido afirma que las medidas prohibicionistas no tienen eficacia, y citó como ejemplo el cso de Noruega, país en el está prohibido hacer publicidad del tabaco desde hace más de 25 años "y los jóvenes de ahora fuman más que los de hace un cuarto de siglo".
"Creemos que la gente no comienza a fumar por un anuncio, sino por el entorno, porque se lo ve a sus familiares, porque quiere hacerse 'el mayor', etc.", agregó.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
EBJ