FUMADORES POR LA TOLERANCIA, CONTRA LA PROHIBICION DE PUBLICIDAD DE TABACO - El Consejo de Ministros de Salud de la Unión Europea votará la próxima semana esta medida
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El Club de Fumadores por la Tolerancia (CFT) ha expresado su rechazo a la intención del Consejo de Ministros de Salud de la Unión Europea, que el próximo 30 de noviembre tiene previsto prohibir la publicidad de tabaco.
El portavoz del CFT, Raimundo de los Reyes, manifestó que en España ya existen normas autorreguladoras impuestas por la propia industria y afirmó que sta prohibición afectaría a los principios fundamentales del libre mercado y al derecho a recibir información sobre un producto de venta legal.
Recordó además que, según la Asociación Europea de Agencias de Publicidad, la prohibición total del tabaco supondrá unas pérdidas de más de un billón de pesetas para los medios de comunicación en los que invierte el sector tabaquero, que promociona también actividades culturales y deportivas.
De los Reyes argumentó también que si se lleva a cabo esta media, los primeros beneficiados serán las grandes marcas que ya están implantadas en el mercado, ya que, al ser un mercado que está tocando techo, el objetivo de la publicidad es que los fumadores cambien de marca.
El portavoz del CFT advirtió que la ley que prohibía la publicidad tabaquera en Canadá ha sido considerada inconstitucional por el Tribunal Supremo porque viola la libertad de expresión y porque no está probado que la prohibición de publicidad disminuya el consumo de tabaco.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
VBR