FUMADORES POR LA TOLERANCIA "NO VE MAL" QUE SE CENSUREN LAS ESCENAS DE TABACO DE TOM Y JERRY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, declaró hoy a Servimedia que "no ve mal" que la propietaria de la serie de dibujos animados de Tom y Jerry, Turner Entertaiment, haya decidido censurar y editar los episodios en los que el tabaco aparezca ligado a situaciones divertidas o justificadas.
Según Blanco, los dibujos animados "no deberían presentar el hábito fumar como algo saludable, relajante o bueno; fumar es malo y los niños no deberían percibir algo distinto". "El tabaco es un producto para adultos informados de los riesgos que conlleva su consumo", sentenció.
Sin embargo, el portavoz de Fumadores por la Tolerancia se pregunta por qué no se actúa contra otros dibujos que "no son de los años 40 y que presentan como buenas actitudes violentas o sexistas". Por ello, exigió la misma diligencia con otras series infantiles y que se juzguen todas las actitudes negativas con el mismo rasero.
Blanco espera que la censura contra el tabaco no llegue al cine americano antiguo y puso como ejemplo el clásico Casablanca, que "sin humo sería otra cosa". De todos modos, calificó de "absurda" la actitud de la industria de Hollywood de no presentar a actores fumando "porque la gente que va por la calle fuma y si una película pretende ser realista debe reflejarlo".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
J