ETA

"FUMADORES POR LA TOLERANCIA" INICIA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS FUMADORES RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El club de "Fumadores por la Tolerancia" ha puesto en marcha una campaña de verano dirigida a la concienciación de los fumadores para que respeten el medio ambiente.

Esta entidad, que busca la tolerancia y la convivencia entre fumadores y no fumadores, inició hoy una acción que consistió en repartir ceniceros ecológicos, de plástico ignífugo, para fomentar su uso en la playa, lugares de ocio y turismo.

El director de "Fumadores por la Tolerancia", Alvaro Garrido, anunció que ésta es la primera de las jornadas dedicadas a la distribución de ceniceros. La campaña continuará durante todo el verano.

Además de esta medida, el responsable de la entidad anunció, en declaraciones a Servimedia, que se ha enviado a todos los diputados del Congreso la película "Smoking room", largometraje que se centra en la problemática de los fumadores por la prohibición de fumar en su lugar de trabajo. "El grado de crispación que se puede producir en el trabajo por estas medidas es muy grave", dijo.

Asimismo, se han recogido firmas para enviarlas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que paralice la ley que prohibe fumar en cualquier establecimiento de trabajo. "Tenemos constancia de que las ha recibido. Simplemente, queremos salas de fumadores. No queremos la prohibición total, queremos el diálogo y la convivencia", dijo Garrido.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2005
G