TABACO

FUMADORES POR LA TOLERANCIA DENUNCIA LA INSEGURIDAD JURIDICA DE LA LEY "ANTI-FUMADOR" A DOS DIAS DE SU INICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Club de Fumadores por la Tolerancia, Alvaro Garrido, denunció hoy la inseguridad jurídica que va a suponer la entrada en vigor el próximo 1 de enero de la ley contra el tabaco, una normativa que, según Garrido, se ha hecho en contra de los fumadores.

"Es una ley anti-fumador y anti-convivencia que somete a los fumadores a la persecución y a una inseguridad jurídica sin precedentes", aseveró Garrido en declaraciones a Servimedia. "Nadie, ni siquiera el Ministerio de Sanidad, tiene claro cómo debe aplicarse el texto de la ley a dos días de su entrada en vigor", añadió.

Desde Fumadores por la Tolerancia también critican la actuación del Ministerio de Sanidad, a quien acusan de "escurrir el bulto" y hacer recaer en las comunidades autónomas la responsabilidad sobre la aplicación de la ley. "Desde las comunidades no saben qué hacer con esta ley", aseguró.

"La ley se ha aprobado a escasos días de ponerse en práctica y es un a ley tan radical que va a generar y está generando ciertos conflictos que van a ser inevitables", añadió el director del club.

Por todo ello, Garrido realizó un llamamiento al cumplimiento de la ley por parte de los fumadores, a quienes advirtió "que tengan cuidado con los llamados grupos antitabaco que ya han empezado a amenazar con la presencia denotarios en la calle para perseguir a los infractores". "Es una barbaridad", apostilló.

Por último, Garrido se refirió a las denominadas "marcas barratas" que están inundando el mercado del tabaco en este final de año. "La explicación", a su juicio, "es que se limitan tanto las posibilidades de competir que tienen las empresas de tabaco que provoca que haya esta guerra de precios". En cualquier caso, opinó que esta situación "será un fenómeno transitorio que cambiará en breve".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
B