TABACO

FUMADORES POR LA TOLERANCIA ACUSA A LA CEOE DE "DEJAR DE LA MANO" A LOS EMPLEADOS FUMADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, acusó hoy a la CEOE de "dejar de la mano a los cinco millones de trabajadores fumadores del país", en relación con la sugerencia realizada por la patronal a las empresas para que no autoricen pausas para fumar.

Blanco declaró a Servimedia que la CEOE "no peleó" en su momento para que el uso del tabaco en las empresas estuviera sometido a convenio colectivo, "que sería lo mejor y lo que, verdaderamente, garantizaría los derechos de todo el mundo".

"Tampoco peleó", añadió, "por que hubiera la posibilidad, no la obligación, de que el empleador que quisiera pudiera habilitar una sala específica para fumadores dentro del centro de trabajo".

Por ello, Blanco concluyó que no les sorprende que la CEOE haga de nuevo esta petición a los empresarios, ya que "se ha lavado las manos" a la hora de ofrecer posibilidades para fumar en las empresas.

Finalmente, el portavoz del club recordó que los convenios colectivos recogen pausas de los trabajadores y que éstos las pueden utilizar para lo que quieran, y se preguntó si lo próximo que va a proponer la CEOE es poner contadores para medir el tiempo que pasan los empleados en los cuartos de baño.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
G