LOS FUMADORES SON MENOS PROPENSOS A DESARROLLAR PARKINSON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Wayne, e Detroit (Estados Unidos), ha demostrado que las personas fumadoras tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según publica la revista "Neurology".
El doctor Jay M. Gorell y su equipo compararon los casos de 600 personas y pudieron comprobar que cuanto más tiempo había fumado una persona, menos probabilidades tenía de desarrollar la enfermedad.
Por ejemplo, los fumadores moderados eran un 41% menos propensos que los que no habían fumado nunca, y los grandes fumadores presentaan un 91% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad. Incluso las personas que habían dejado ya de fumar estaban más protegidas contra el Parkinson.
Por otro lado, el consumo de alcohol no parece que afecte al mayor o menor riesgo de contraer el Parkinson. Sin embargo, los grandes bebedores pierden el efecto protector del tabaco.
Los investigadores han anunciado que se necesitan más estudios para determinar por qué el tabaco puede proteger contra un desorden neurológico y que esta informaión podría proporcionar nuevos puntos de vista para conseguir identificar los factores causantes de la enfermedad de Parkinson.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
E