LOS FUMADORES PAGARON 6.575 MILLONES DE EUROS A HACIENDA EN 2002 EN IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fumadores pagaron durante el pasado año en impuestos de tabaco 6.575 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior, según destaca la revista "El Fumador" en su último número.
Del total recaudado por Haciena, 5.275 millones de euros corresponden al Impuesto Especial del tabaco, y los 1.300 millones de euros restantes al IVA.
Este incremento no supone que los españoles hayan fumado más, según señala la publicación, sino que los turistas que visitaron España hicieron acopio de sus marcas preferidas de tabaco, al tener nuestro país un precio más bajo por cajetilla que los países de origen de los visitantes.
Otras de las causas que baraja la revista, que explica el incremento de la recaudación, es la dsminución del contrabando. En 1994, la venta ilegal de tabaco alcanzaba el 14,3% del total del mercado, mientras que en 2002, estas cifras descendieron hasta el 1,85%.
Durante el pasado año, las firmas tabaqueras vendieron un total de 4.555 millones de cajetillas, lo que supone un aumento del 1,27% respecto al año anterior.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2003
D