LOS FUMADORES SE DECLARAN "DESORIENTADOS" CON LA PROHIBICION Y QUIEREN SABER DONDE SE PUEDE FUMAR Y DONDE NO
- Lanzan un llamamiento a la responsabilidad si se fuma en campo abierto en esta época
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fumadores españoles mostraron hoy su "desorientación" y su "sorpresa" con la nueva normativa del Gobierno que prohibe fumar en el campo en zonas de alto riesgo y pidieron al Ejecutivo que aclare "dónde se puede y dónde no se puede fumar y dónde se exponen a una multa".
En declaraciones a Servimedia, el director del Club de Fumadores por la Tolerancia, Alvaro Garrido, hizo un llamamiento a los fumadores para que "sean responsables" a la hora de fumar en el campo, sobre todo en estas épocas con alto riesgo de incendios, con independencia de la normativa del Gobierno.
No obstante, mostró su "sorpresa" de que la primera medida tras el incendio de Guadalajara sea la de prohibir fumar en unos espacios que no está claro cuáles son, poniendo el acento sobre los fumadores.
Finalmente, aseguraron que la nueva normativa es "difícilmente controlable" y reiteraron que estas medidas para prevenir el fuego pasan más por la formación y por la prevención y responsabilidad de los fumadores que por normas cuya aplicación "no se puede controlar".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2005
H