LOS FUMADORES ARROJAN 4,5 BILLONES DE COLILLAS AL AÑO, PERJUDICANDO EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fumadores de todo el mundo son capaces de generar, al menos, 4,5 billones de colillas de cigarrillo al año, causando importantes daños en el medio ambiente, según las conclusiones de expertos estadounidenses publicadas en la revista "Tobacco Control".
Las colillas de cigarrillo acumuladas provocan daños medioambintales considerables, por lo que distintos expertos en EEUU se han unido para pedir unas leyes más rígidas que eviten esta degradación ecológica en todo el mundo.
Otra de las medidas que solicitan, por el bien del medio ambiente, son unos mayores impuestos sobre el tabaco y más esfuerzos de las tabaqueras para reducir la contaminación que generan sus productos.
Según expertos del prestigioso centro John Hopkins, en Baltimore, las colillas contienen gran número de agentes químicos, que pueden consderarse como peligrosos para la salud pública.
Los investigadores recuerdan también que este tipo de basura termina arrinconada y, transportada por las aguas de lluvia o de limpieza urbana, va a parar a ríos, lagos y mares. El papel de cigarrillo y el tabaco se consideran biodegradables, pero no ocurre lo mismo con el acetato de celulosa, componente de los filtros.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
E