OPA ENDESA

FULVIO CONTI (ENEL) ASEGURA QUE "HEMOS INVERTIDO PARA QUEDARNOS, NO PARA HACER UNA VISITA"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, aseguró hoy, un año después del cierre de la opa que la eléctrica italiana lanzó sobre Endesa junto con Acciona por 28.000 millones, que "hemos invertido para quedarnos, no para hacer una visita".

De este modo salió al paso de los continuos rumores de "divorcio" entre ambas compañías en la dirección de Endesa, en una entrevista que hoy publica el diario "Finantial Times", recogida por Servimedia.

Según Conti, "los fundamentos del negocio de nuestra inversión en Endesa son atractivos. En un contexto difícil, la sociedad sigue demostrando su capacidad para generar un fuerte retorno gracias a su diversificación tanto geográfica como tecnológica. Invertimos con la idea de quedarnos, no sólo para hacer una visita".

Este es el motivo por el cual, según el consejero delegado de la empresa italiana, "estamos avanzando en un plan quincenal de inversiones de 21.000 millones que garantizará a Endesa el papel del líder español en el mercado de la energía con una fuerte actividad, con la cual los españoles podrán confiar en que sus necesidades energéticas serán satisfechas."

Por otro lado, la empresa transalpina "promoverá la eficiencia energética" de Endesa, introduciéndola en áreas como el carbón limpio, la tecnología geotérmica y la medición electrónica.

Por último, Conti reconoce que no ignora las dificultades que actualmente atraviesa la economía española, derivadas sobre todo de la burbuja inmobiliaria y del sector de la construcción. Sin embargo, "nos mantenemos optimistas sobre el futuro".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
I